HOSPITAL UNIVERSITARIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS (HUPA)

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias está ubicado en la ciudad de Alcalá de Henares y dentro de su campus universitario. Desde su inauguración el 30 de noviembre de 1987, el hospital se ha ido adaptando a los continuos cambios organizativos y tecnológicos y las necesidades de una población creciente. En el momento actual, el hospital dispone de 507 camas con 39 especialidades diferentes, que se ha ganado un reconocido prestigio entre profesionales y usuarios.

En una de las rehabilitaciones del Hospital, CYPSA suministró y realizó el montaje de las puertas cortafuegos EI2 60/90 de una y dos hojas con sus respectivos herrajes, así como los registros EI2 90 de una hoja.

 

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS GRANADA

Una vez que la Diputación Provincial de Granada aprobó la propuesta de la cesión total para la
recuperación del Hospital San Juan de Dios, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios hizo el
proyecto de su restauración con la premisa de contribuir a recuperar un importante activo del
patrimonio asistencial y cultural, y poner en valor una parte importante de la historia de Granada.

En el proyecto para la restauración del Hospital, CYPSA realizó el suministro y montaje de las
puertas cortafuegos de una hoja y de dos hojas EI2 60–C5, así como el suministro de sus
correspondientes herrajes.

 

RESIDENCIA DE MAYORES DR. GONZÁLEZ BUENO

La Residencia para personas mayores Doctor González Bueno en la carretera de Colmenar Km 13,
de Madrid, pertenece a los Servicios que presta la Agencia Madrileña de Atención Social a través de
la red de Residencias, que son gestionados conforme a altos estándares de calidad y en constante
búsqueda de la mejora continua

En las obras que se efectuaron para adaptar la Residencia al CTE DB-SI (Documento Básico SI
Seguridad en caso de incendio) CYPSA suministró e instaló las puertas cortafuegos EI2 60 de una y
dos hojas, los registros cortafuegos y sus correspondientes herrajes.

 

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CÓRDOBA

El Hospital de San Juan de Dios se encuentra en la Avenida del Brillante, número 106 en Córdoba,
está gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Inaugurado el 24 de octubre de 1935, mantiene un edificio de dos plantas acogiendo 160 camas.
Actualmente, es un hospital privado y concertado, por lo que ofrecen asistencia tanto a paciente
privados como procedentes de la Sanidad Pública.

Para la reforma del Hospital, CYPSA realizó el suministro y montaje de las puertas cortafuegos de
una hoja y de dos hojas EI2 60–C5, así como el suministro de sus correspondientes herrajes.

HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE VALME

El Hospital Universitario Virgen de Valme es un hospital público gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, ubicado en Sevilla. Tiene una función asistencial y docente, estando afiliada al mismo la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

En una de sus actuaciones de obras para mejorar el servicio y seguridad de sus plantas, CYPSA realizó el suministro y el montaje de las puertas cortafuegos de dos hojas EI2 60–C5, así como el suministro y montaje de sus correspondientes herrajes.

HOSPITAL SANTA CLOTILDE

El Hospital de Santa Clotilde es un sanatorio situado en el paseo del General Dávila de Santander fundado en 1939 y gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios.

Desde finales de los años 80 el Hospital Santa Clotilde se ha perfilado como un Hospital de media estancia, especializándose en la atención Geriátrica Integral, y manteniendo la actividad quirúrgica orientada a los procesos de listas de espera. La actividad principal está concertada con el Servicio Cántabro de Salud, además de colaborar con Entidades Aseguradoras y pacientes del ámbito privado.

En una de las obras de ampliación del hospital, CYPSA realizó el suministro y montaje de las puertas cortafuegos de una hoja y de dos hojas EI2 60–C5, así como el suministro de los registros cortafuegos EI2 120, con sus correspondientes herrajes.

 

HOSPITAL LÉRIDA

El Hospital Universitario Arnaldo de Villanueva (Hospital Universitari Arnau de Vilanova) es el centro hospitalario de referencia de la sanidad pública de la provincia de Lérida y de algunas comarcas de la Franja de Aragón. Pertenece a la Gerencia Territorial ICS Lleida, Alto Pirineo y Aran.

El Hospital realizó una importante reforma y Cypsa fue la empresa que realizó el suministro y montaje de las puertas cortafuegos metálicas EI2 60–C5, de una y de dos hojas batientes, así como el suministro de los registros con sus correspondientes herrajes.

 

HOSPITAL HM UNIVERSITARIO PUERTA DEL SUR DE MÓSTOLES

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur está ubicado en Móstoles (Madrid). Cubre la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes, convirtiéndose en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área. Este centro se integró como hospital universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y es una referencia internacional en el campo de la neurociencia, al albergar el Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC).

El hospital ha sido diseñado por el arquitecto D. Antonio Morales Sabio y el Departamento de Ingeniería Hospitalaria de HM Hospital. La construcción fue adjudicada a la empresa Ferrovial.

CYPSA fue adjudicataria del suministro y montaje de las puertas cortafuegos, herrajes y control de accesos.

 

CLÍNICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA

La Clínica Universidad de Navarra presenta en Madrid un hospital centrado en el paciente y la investigación. Con su apertura en la capital, la Clínica Universidad de Navarra se muestra así como un único hospital con dos sedes dotado de departamentos médicos también únicos. El centro se une en su actividad y modelo hospitalario al de Pamplona que funcionarán como un único hospital.

La Clínica Universidad de Navarra encargó a la constructora Yugo tres intervenciones en sus instalaciones: consultas de ortopedia y traumatología (COT), cirugía médica ambulatoria (CMA) y Psiquiatría (PSI).

CYPSA ha realizado el suministro y montaje de una puerta corredera con peatonal insertada y sistema de bloqueo semi automático.

 

NUEVO HOSPITAL VITHAS EN GRANADA

Vithas Hospital La Salud se ha convertido en una referencia de la medicina privada en la aplicación de la más alta tecnología del momento. Vithas es el primer grupo sanitario privado de capital100% español. Actualmente, Vithas lo conforman 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud.

Ferrovial fue la empresa adjudicataria de la obra en Granada.

Cypsa ha realizado el suministro y montaje de las puertas cortafuegos de 1 y 2 hojas, del control de accesos, así como el suministro y montaje de los herrajes.

 

SEDE DE LA CRUZ ROJA EN ALCORCÓN

La nueva sede de Cruz Roja de Alcorcón contará con un total de 1.192 metros cuadrados y está construida sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón a 75 años. Acogerá la acción de 384 voluntarios y una docena de personal técnico, aunque se espera que antes de que finalice la construcción de la nueva sede el número de voluntarios llegue a los 400

Constructora San Jose ha sido la adjudicataria para construir la Sede de la Asamblea Local de la Cruz Roja Española en Alcorcón que prevé abrir sus puertas a principios de 2019.

CYPSA has suministrado y montado la puerta corredera, así como las puertas cortafuegos y herrajes.

CENTROS EMPRESARIALES

SEDE DE LA CRUZ ROJA EN CÓRDOBA

La UTE Bauen y Electrotecnia Monrabal fue la adjudicataria de la nueva sede de la Cruz Roja en Córdoba que sustituyó a la que había junto al antiguo cuartel de Lepanto, que presentaba muy mal estado de conservación.

 

CYPSA en el hospital clínico San Carlos

HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS

El Hospital Clínico es un centro de Atención Especializada de Madrid, conformado además por el Centro de Especialidades Quirúrgicas Pabellón 8, y los centros de especialidades Modesto Lafuente y Avenida de Portugal. El número de camas instaladas es de 1.193, 214 locales de consultas externas, 30 quirófanos, y equipamiento diagnóstico de última generación.

Todo ello hace que el Hospital Clínico San Carlos se sitúe a la vanguardia de los Hospitales de la Comunidad de Madrid y de España.

Para la remodelación de algunos de sus pabellones, CYPSA ha distribuido y montado las puertas de 1 y 2 hojas (EI2: 60-C5, 90-C5,120-C5) de distintos tamaños, así como los herrajes y los remates de albañilería.

 

SANITARIO

HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA

Es considerado el Hospital de referencia de Cantabria, Santander. Cuenta con una superficie construida en el edificio de las Tres Torres de 85.530 m2, distribuidos en doce niveles. El nuevo Hospital de Valdecilla incorporó también una gran zona de laboratorios, un área de reanimación ampliada, nuevos quirófanos y unidades de hospitalización alternativa, así como nuevos almacenes y vestuarios.

La ampliación del hospital correspondió a la UTE Ferrovial y Siec.

CYPSA fue la adjudicataria de las puertas metálicas cortafuegos y de las puertas correderas cortafuegos.

 

SANITARIO

HOSPITAL PÚBLICO DE VIGO

La Xunta de Galicia construyó en Vigo un Hospital Público que da asistencia sanitaria a más de 600.000 vecinos de la ciudad y de su área de influencia. Desde finales del año 2015 el área metropolitana de Vigo dispone de uno de los hospitales públicos más modernos de Europa, situado a la vanguardia tecnológica.

El SERGAS lo adjudicó a la UTE constituida por Acciona, Puentes y Calzadas, Altair Ingeniería y Aplicaciones, Concessia Cartera y Gestión de Infraestructuras y a OCA (Obras, Caminos y Asfaltos).

CYPSA fue adjudicataria de las puertas y de los registros cortafuegos.

 

HOSPITAL FRATERNIDAD-MUPRESPA

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad – Muprespa está sometida a la Ley de Contratos del Sector Público. De esta forma, llevó a cabo un procedimiento abierto, sujeto a Regulación Armonizada, para la contratación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Paseo de la Habana, 83-85, en Madrid

La información sobre la contratación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, resultando adjudicataria la UTE Ferrovial Agroman – Banasa

CYPSA ha suministrado y montado las puertas RF, herrajes y registros.

 

HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA

HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA

El Hospital privado Quirónsalud Córdoba, situado junto a la Avenida del Aeropuerto de Córdoba, abrió sus puertas el 3 de septiembre de 2018. Dispone de 100 amplias habitaciones individuales, dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico, paciente, enfermería. El edificio tiene seis plantas distribuidas en 18.318 metros cuadrados.

La UTE Acciona – Avintia fue la adjudicataria de las obras de construcción del nuevo hospital gracias a su experiencia en el desarrollo de infraestructuras sanitarias.

CYPSA realizó el suministro y montaje de las puertas RF y herrajes, así como el suministro de los registros.

 

CENTRO INTEGRA ARAGÓN (ATADES)

CENTRO INTEGRA ARAGÓN (ATADES)

Es un centro con Residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional dedicado al Arte y destinado a la atención global de personas con discapacidad.

El Centro Integra Aragón está situado en el barrio del Actur de Zaragoza. Este nuevo centro, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros, ha sido construido por la empresa aragonesa Grupo LOBE.

CYPSA suministró e instaló las puertas cortafuegos y herrajes, así como el control de accesos.