Rampas con uña abatible
Rampas con uña abatible
Rampas con uña abatible

Rampas con uña abatible

Si en un punto de carga y descarga se utilizan camiones con diferentes altos de la superficie de carga, se recomienda el uso de una rampa niveladora hidráulica. Las rampas niveladoras hidráulicas están disponibles tanto en la versión de uña abatible como en la versión de uña retráctil.

El sistema electro hidráulico desplaza la plataforma a la posición más alta y despliega la uña abatible. Posteriormente la plataforma baja hasta que la uña queda apoyada sobre la superficie de carga.

La plataforma montacargas del camión puede desplazarse debajo de la rampa niveladora. Con las correspondientes medidas puede apropiarse incluso para la carga y descarga de productos pesados. Con un largo de hasta 5 m pueden salvarse diferencias de altura entre el nivel de la rampa y la superficie de carga del camión. En caso de rampas niveladoras más anchas y más largas, un cordón de soldadura continua une las placas para formar una plataforma estable. Todas las rampas niveladoras deben de cumplir con los requisitos de la norma EN 1398.

Características específicas de las rampas con uña abatible

Para garantizar un funcionamiento fiable, las bisagras tienen que ser especialmente fuertes y la banda de bisagra continua.

Gracias a la estructura abierta, las bisagras quedan libres de cualquier suciedad. Para productos especialmente pesados, como por ejemplo el papel, la rampa niveladora de uña abatible puede suministrarse para cargas nominales de hasta 180 kN.

Cuando se requiere una protección antideslizamiento más especial (clase R11 según DIN 51130). La imprimación antideslizamiento se aplica sobre material perfilado. Así se garantiza el cumplimiento de los requisitos de protección antideslizamiento de la norma EN 1398 incluso en caso de daños.

Para un mejor aislamiento acústico, se puede efectuar una imprimación adicional sobre la plataforma y la uña amortiguando con ello el ruido de contacto.

En rampas niveladoras montadas en el interior de la nave se recomienda una obturación de las ranuras. En el estado de reposo sella la ranura lateral y evita así las corrientes de viento y la salida de aire caliente.


Recibir mas informacion de este producto

Solicitar más información de este producto





He leído y acepto el Aviso Legal