Cortinas cortafuegos de agua

Cortinas cortafuegos de aguaLas barreras textiles cortafuegos están diseñadas para el cierre y sectorización mediante divisiones ocultas de huecos de grandes dimensiones.

Este tipo de barreras se utilizan con el fin de evitar la propagación del fuego y el humo en caso de incendio, y permitir el acceso a rutas de evacuación.

Se trata de barreras innovadoras y funcionales de una sola pieza sin solapes, que aportan una solución estética en protección pasiva contra incendios.

Este tipo de barreras tienen que estar regularizadas y ensayadas bajo las normas UNE EN 1634-1, EN 1363-1, UNEEN 13501-2 y EN 15269-11 las cuales regulan los ensayos de resistencia al fuego y clasifica las telas de las Cortinas.

 

Características principales de las cortinas cortafuegos de agua

Este tipo de elementos de seguridad tienen que asegurar:

  • La contención de EI2 las llamas y los gases calientes. No permitiendo que atraviesen de un sector a otro. Mediante su sistema de irrigación evita que se produzca un incendio del sector del fuego al otro lado a la trasferencia del calor.
  • La integridad de las llamas, la permeabilidad al humo y la no radiación.
  • La integridad frente a las llamas y la estanqueidad al humo.

Tejido de fibra de vidrio reforzada con malla de acero recubierto con silicona por una de sus caras. El refuerzo de la malla de acero realiza la función de hacer el tejido más resistente al fuego, porque cuando debido a las altas temperaturas la fibra de vidrio comienza a fundirse, la malla de acero sirve como soporte evitando que el vidrio se desprenda cuando se alcanza una temperatura superior a +600 °C.

La silicona facilita la manipulación del tejido, a la par que crea una película aislante sobre la propia fibra de vidrio, ayuda además a la resistencia en cuantoa la temperatura, ya que este comienza a descomponerse a partir de los +250 °C. La capa de silicona actúa como aislante al humo y suministra una mayorrigidez y permeabilidad al tejido.

sistema de irrigacionLas barreras constan de un sistema de irrigación necesario para conseguir el aislamiento al fuego y un cuadro de maniobras que activa la cortina tanto para su cierre como para su apertura.

El cuadro de maniobras está conectado a la central de alarmas, la cual dará la orden de cierre de la cortina en caso de incendio.

El sistema de irrigación es indispensable para conseguir el grado de aislamiento EI2-180 en el sistema. Podrá ser colocado a una o ambas caras de la barrera dependiendo de la zona de fuego.

La activación de la irrigación se realiza mediante ampollas térmicas colocadas en las boquillas pulverizadoras, las cuales permiten el paso del caudal una vez alcanzada una temperatura máxima de +70 °C.


Recibir mas informacion de este producto

Solicitar más información de este producto





He leído y acepto el Aviso Legal