Cerramientos cortafuegos de vidrio

Cerramientos cortafuegos de vidrioLos cerramientos cortafuegos de vidrio con carácter general, se suelen emplear en interiores, aunque pueden usarse en el exterior mediante la colocación en el vidrio de un vinilo de protección solar. Se fabrican teniendo en cuenta las exigencias de protección contra incendios, con el fin de retardar la propagación del fuego y garantizar la evacuación.

El vidrio cortafuego está constituido por varios vidrios intercalares intumescentes que en caso de incendio se transforman en pantallas celulares y opacas, asegurando la estanqueidad a las llamas y el aislamiento térmico.

Según se requiera se puede obtener EI2 30, EI2 60 y EI2 90 y conseguir niveles de hasta EI-120 min.

Características principales de los cerramientos cortafuegos de vidrio

cerramientos cortafuegos de vidrioLos elementos de la puerta están constituidos por perfiles huecos con una cámara. Mediante el empleo de una junta inferior que desciende automáticamente según DIN 18095 la puerta se acredita como puerta corta humos.

El marco puede estar fabricado con perfiles de aluminio, con tubo de acero galvanizado relleno con material ignífugo y los acabados pueden ser en acero inoxidable o lacado según colores carta RAL.

La apertura de la puerta puede ser abatible de 1 hoja o 2 hojas, con fijos superiores y laterales.

Herrajes: Cerradura de pestillo preparada para cilindros perfilados, juegos de picatostes y conmutadores on roseta oval opcionalmente en aluminio, acero noble o plástico. La hoja pasiva se mantiene a través del enclavamiento superior mediante un cerrojo de palanca, alternativamente posibilidad de función anti pánico según DIN EN 179 o DIN EN 1125. Cierrapuertas superior según DIN EN 1154, o sistemas cierrapuertas integrados, autómatas de puertas batientes según DIN 18293.

Pernios: Dos pernios atornillables de aluminio formados por dos piezas, ajustables en tres dimensiones.

Superficie: Anodizada, con aspecto de acero noble o esmaltado final mediante revestimiento en polvo.

Acristalamiento: Vidrio de seguridad en las variantes VSG o ESG y forros de paneles, perfiles con renvalso de vidrio unilateral y listones porta vidrios en el lado contrario al pernio, acristalamiento seco con juntas EPDM.

El acristalamiento puede ser fijo de libre elección, teniendo en cuenta el tamaño del cristal. Los empalmes están enrasados superficialmente con la puerta RS, alternativamente es posible la colocación en solitario, opción entre biseles o uniones T. Los mangos del marco deben pasar sin discontinuidades a lo largo de toda la altura del acristalamiento fijo.

Baquetillas: Hojas de puerta baquetillas verticales (máx. 1 unidad) o baquetillas transversales (máx. 2 unidades), opcionalmente también con baquetillas solapadas.


Recibir mas informacion de este producto

Solicitar más información de este producto





He leído y acepto el Aviso Legal