REHABILITACION EDIFICIO NUEVA SEDE DE GRANDES CONTRIBUYENTES DE LA A.E.A.T.

La rehabilitación integral del edificio de la calle Guzmán el Bueno, que ya tiene más de 50 años de antigüedad y no cumple normativas actuales, sigue siendo dotacional de la Administración Pública ya que está previsto alojar la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria (AEAT).
El uso característico del edificio es el administrativo y los servicios que se han instalado no suponen apenas afluencia de público; se trata de una oficina de trabajo interno que sólo recibe visitas mediante cita previa de la Inspección (menos de 50 personas al día).
Cypsa suministró e instaló todas las puertas cortafuegos y herrajes.

 

NUEVO CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE) DE ALGECIRAS

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son una pieza fundamental en el sistema de extranjería y migraciones cuya función principal es la custodia preventiva y cautelar de extranjeros para garantizar su expulsión, devolución o retorno por las causas y en los términos previstos legalmente.

CYPSA suministró e instaló todas las puertas cortafuegos y sus herrajes para el nuevo CIE de Algeciras (Cádiz).

 

SEDE IDAE

El IDAE o Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y trabaja en impulsar actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables. Entre sus funciones se encuentran la financiación de proyectos y el desarrollo y gestión de programas de ayudas públicas que afectan a los principales sectores consumidores de energía.
En la mejora de estas oficinas, Cypsa ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de 1 y de 2 hojas EI2 60-C5 de varias medidas, así como el montaje de las puertas y de los herrajes.

 

CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) EL PARDO

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad Social del Estado S.M.E. (SIEPSE) ha implementado un Centro de Proceso de Datos -CPD- en un espacio disponible dentro del inmueble de titularidad estatal que alberga las instalaciones del Centro Tecnológico de Seguridad del Estado -CETSE-, dependiente de la misma y ubicado en la calle Cabo Martínez López, número 32 de El Pardo, Madrid.

En la rehabilitación del edificio, CYPSA ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de una y dos hojas de varias medidas EI2 60-C5, así como el suministro y montaje de sus correspondientes herrajes.

 

COMISARIA DISTRITO CENTRO EN CALLE LEGANITOS

En la actualidad, la comisaría de distrito ubicada en la calle Leganitos, 19 de Madrid, es un edificio de seis plantas, más sótano, con una superficie total de 4.760 metros cuadrados. La rehabilitación ha permitido adaptar el edificio a las nuevas necesidades operativas de la Policía Nacional, convirtiéndola en «una comisaría más funcional, confortable, segura y sostenible» que incluye nuevos calabozos, vestuarios, una moderna oficina de denuncias e instalaciones reformadas en el sótano y sus cinco plantas.
En la reforma del complejo de la comisaría, Cypsa ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de 1 y de 2 hojas EI2 60-C5 de varias medidas, puertas multiusos de 1 y de 2 hojas, así como el montaje de los herrajes.

 

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, corresponde al titular de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior la coordinación e impulso de la política general del Gobierno entre las Consejerías, así como en sus relaciones con la Asamblea, otras administraciones y organismos públicos.

En la rehabilitación del edificio de la Subdirección General de Infraestructuras Judiciales, ubicada en la calle del Poeta Joan Maragall, Madrid, CYPSA ha realizado el suministro y montaje de las puertas cortafuegos de una y dos hojas de varias medidas EI2 60-C5, así como el suministro y montaje de sus correspondientes herrajes.

 

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA ARMADA ESPAÑOLA

El archivo histórico de la armada/acuartelamiento Alfonso X en la calle Darío Gazapo 8, Madrid, es un edificio de primer establecimiento de nueva planta en los terrenos anexos al Acuartelamiento “Alfonso X” afectos al Ejército de Tierra. Es una nueva edificación que tiene la función de archivo intermedio de la Armada en Madrid y recoge las necesidades de conservación de la documentación del actual Archivo Central del CGA.
Para la construcción del Nuevo Archivo Histórico de la Armada, Cypsa ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de 1 y 2 hojas de varias medidas EI2 60-C5, así como el suministro de los correspondientes herrajes.

 

MUSEO REINA SOFIA

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fundado en 1992, es uno de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Constantemente mantienen el edificio ofreciendo a los visitantes un espacio de cultura en todos sus accesos.
En una nueva reforma del museo en la planta baja, Cypsa ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de grandes dimensiones de varias medidas EI2 90, así como el suministro y montaje de los correspondientes herrajes.

 

PARQUE MÓVIL DEL ESTADO

A la Dirección General del Parque Móvil del Estado le corresponde la determinación y gestión de los servicios de automovilismo de los órganos centrales de la Administración General del Estado, estando en dependencia directa de la Subsecretaría de Hacienda. El edificio se encuentra situado en la calle de Cea Bermúdez, 5 de Madrid,

En la rehabilitación del edificio, CYPSA ha realizado en varias de sus plantas el suministro e instalación de las puertas cortafuegos batientes peatonales de 1 y 2 hojas EI2 60-C5, con sus correspondientes herrajes.

 

JUZGADOS DE NAVALCARNERO

Los juzgados de Navalcarnero es un juzgado de 1ª Instancia en la calle Escorial, 13 de Navalcarnero (Madrid). Agrupa todos los órganos judiciales -seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, repartidos actualmente en tres sedes- que existen en este partido judicial.

En las obras de este nuevo edificio, Cypsa ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de varias medidas, de una y dos hojas EI2 /60-C5, puertas ensambladas, registros EI2 60 de una y dos hojas, con sus correspondientes herrajes.

 

EDIFICIO OFICINAS AGENCIA EFE

La agencia pública de noticias EFE ha tenido muchas ubicaciones antes de la actual sede en la Avenida de Burgos en Madrid. Una de ellas fue las oficinas en el Ensanche de Vallecas de Madrid, en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados entre las calles Cabeza Mesada y Rozas de Puerto Real. El edificio, contaba con más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas y más de 200 plazas de aparcamiento.

En una remodelación del edificio de las oficinas de la agencia, CYPSA realizó el plan de cierre del edificio y suministró los registros de una hoja EI2 60.

 

SEDE JUDICIAL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial presta servicio a 61.000 habitantes de 12 municipios en la Comunidad de Madrid y alberga en un mismo edificio cuatro Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y dos Juzgados de Reserva. Estos juzgados, de 5.069 metros cuadrados, suponen un incremento de casi 3.000 metros cuadrados respecto a la sede anterior.

En la construcción de la nueva sede, CYPSA ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de varias medidas, de una y dos hojas EI2 30/60-C5, puertas ensambladas, así como el suministro e instalación de sus correspondientes herrajes.

 

BASE MILITAR DE RETAMARES

El Estado Mayor de la Defensa se ha trasladado a la base de Retamares, donde se ya encuentran desde hace años varias unidades y organismos dependientes del JEMAD.
En la nueva base, CYPSA ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de varias medidas, de una y dos hojas EI2 60-C5, puertas acorazadas, así como el suministro e instalación de sus correspondientes herrajes.

 

CENTRO MILITAR DE FARMACIA

En la base logística de San Pedro situada en Colmenar Viejo, Madrid, se ubica desde el año 2015, el único laboratorio de la Administración General del Estado capaz de producir medicamentos para uso público, es el Centro Militar de Farmacia de la Defensa (Cemilfardef), herramienta fundamental para la seguridad nacional.

En la obra del nuevo edificio, CYPSA realizó el suministro y el montaje de las puertas cortafuegos de una hoja de varias medidas EI2 60-C5, el amaestramiento de llaves, así como el suministro y montaje de sus correspondientes herrajes.

 

CENTRO DE ATENCIÓN A REFUGIADOS Y ASILADOS

Los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) son un instrumento para garantizar la cobertura de las necesidades básicas y la integración de aquellas personas solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional, del estatuto de apátrida y de Protección Temporal por ver amenazados sus derechos fundamentales en sus países de origen.

En la obra del CAR de Vallecas (Madrid), situado en la calle Luis Buñuel, 2, CYPSA realizó el suministro de las puertas cortafuegos de una hoja de varias medidas EI2 60-C5, de las puertas correderas EI 180, con sus correspondientes herrajes.

 

OFICINAS DE EMPLEO

Las oficinas de empleo son un instrumento organizativo desde las diversas comunidades autónomas que ofrecen diversos servicios de empleo. En general la oficina de empleo acompaña a cualquier trabajador en la trayectoria laboral y de manera especial y personalizada en las transiciones entre situaciones de empleo y desempleo que se produzcan a lo largo del tiempo. También ofrecen un servicio a las empresas con la creación de la oficina del empleador que brinda el apoyo necesario para encontrar los candidatos que más se ajusten a las necesidades y la información y asesoramiento adicional que se requiera para su contratación.

En las reformas de las oficinas de empleo en Madrid: Moratalaz y Alcalá de Henares, CYPSA ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos de una y dos hojas de distintos tamaños EI2 60/C5, así como el suministro y montaje de sus respectivos herrajes.

 

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Y FAMILIA

Existen una serie de Juzgados de Primera Instancia que se encuentran especializados en el conocimiento de asuntos de familia. Como muchos de los edificios que albergan las diferentes sedes judiciales, a lo largo de los últimos años se han ido reunificando y modernizando las instalaciones de dichos inmuebles.

En la reforma del Juzgado de Primera Instancia y Familia número 76, de la calle Francisco Gervás, 10, de Madrid, CYPSA ha realizado el suministro de las puertas cortafuegos EI2 60-C5 de una y dos hojas, de diferentes medidas, con sus correspondientes herrajes.

 

EDIFICIO OFICINAS ADIF

El edificio de las oficinas de Adif, en el número 2 de la Avenida de la Ciudad de Barcelona de Madrid, fue proyectado en 1884 por el arquitecto Gerardo de la Puente Meliá y construido entre 1885 y 1890.

En el proyecto de reforma de la fachada del edificio, CYPSA realizó el suministro y el montaje de las puertas cortafuegos de una y dos hojas EI2 60-C5, con sus correspondientes herrajes.

 

ACADEMIA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

El Edificio de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC) situada en Aranjuez (Madrid) es el Centro en el que se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales de la Guardia Civil, adquiriendo la responsabilidad de mandar y dirigir las Unidades de esta Institución. También se realizan cursos de capacitación para el ascenso.

Debido a la alta seguridad que conllevan este tipo de obras, se contrató a CYPSA para el suministro y montaje de las puertas cortafuegos de una y dos hojas EI2 60-C5, de dos hojas EI260, puertas correderas EI2 90, puertas ensambladas, puertas cortafuegos dobles y simples con fuerza 4/6 y grupo 1, así como sus correspondientes herrajes.

 

MUSEO REINA SOFIA

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fundado en 1992, es uno de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. El Reina Sofía se ubica en el Antiguo Hospital General de Madrid, obra del arquitecto Francisco Sabatini.

Para la rehabilitación de la quinta planta de la sede del edificio Sabatini en la calle Santa Isabel de Madrid, CYPSA fue la encargada del suministro e instalación de las puertas cortafuegos de una y dos hojas EI2 30/60 -C5, así como sus correspondientes herrajes.

 

OFICINA DE EMPLEO DE NUEVA NUMANCIA

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003.

En el acondicionamiento del local para la renovación de las instalaciones y la modernización de las infraestructuras y equipamientos de la Oficina de Empleo de Nueva Numancia en la calle Francisco Iglesias, 9-11 de Madrid, CYPSA suministró e instaló las puertas de una hoja: cortafuegos EI2 60 -C5, acústicas de 47 DB y ensambladas, así como sus correspondientes herrajes.

 

SEDE ISDEFE

Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A., S.M.E., M.P., ISDEFE, es una empresa que forma parte del Sector Público Estatal español, tiene la consideración de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado (AGE) y de los Entes, Entidades y Organismos dependientes de ellos. Está adscrita al Ministerio de Defensa de España, siendo su presidente el propio Secretario de Estado de Defensa.

CYPSA, en la remodelación de la sede del Edificio en la C/. Beatriz de Bobadilla número, 3 de Madrid, fue la encargada del suministro e instalación de las puertas cortafuegos de una y dos hojas de diferentes tamaños EI2 30/60/90 -C5, puertas correderas EI2-90 -C5, los registros EI2 60/180 -C5, así como sus correspondientes herrajes.

 

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. 

CYPSA para la reforma del edificio del Centro de Formación de la calle Pedro Salinas, realizó el suministro y montaje de las puertas cortafuegos metálicas EI2 60–C5, así como el suministro de los registros con sus correspondientes herrajes. Además, realizó el recibido de albañilería y la retirada de las puertas existentes.  

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

En 1895, los fondos del Museo fueron trasladados definitivamente al Palacio de Biblioteca y Museos, realizado por el arquitecto Francisco Jareño de Alarcón en estilo neoclásico, ocupando las plantas que dan a la calle Serrano de Madrid y parte de las laterales. Entre las reestructuraciones espaciales posteriores se proyectó una renovación completa del edificio y de la exposición permanente.

ACCIONA lideró la restauración del Museo Arqueológico Nacional para dotar a este emblemático edificio de las más modernas e innovadoras funcionalidades en un colosal proyecto que duró seis años

CYPSA suministró las puertas cortafuegos y los herrajes.

 

EDIFICIOS SINGULARES

REFORMA DEL SENADO

Acciona fue la adjudicataria para un contrato de obras de adaptación de instalaciones del edifico de ampliación del Senado, en Madrid.

Se trató de las obras necesarias para adecuar, redistribuir los usos y adaptar a la normativa dos plantas bajo rasante del edificio nuevo de la Cámara Alta (los sótanos 2 y 3).

CYPSA suministró las puertas metálicas cortafuegos, así como el suministro e instalación de los herrajes en las puertas.

 

CYPSA en RTVE

RTVE

La Corporación de Radio y Televisión Española, S.A. (RTVE), es una sociedad mercantil estatal que organiza la gestión indirecta del servicio público de radio y televisión de España. La corporación divide sus servicios de televisión y de radio en dos filiales: Televisión Española (TVE) para los audiovisuales y Radio Nacional de España (RNE) para los radiofónicos.

A través de las empresas adjudicatarias por la Corporación RTVE: Elecnor e Intra, CYPSA ha montado los herrajes, muelles cierra puertas y puertas de una hoja corta fuegos y correderas.

Por otro lado, CYPSA directamente ha sido adjudicataria de diversos pedidos a través del Órgano de Contratación de la Corporación RTVE, S.A., en distintos departamentos y edificios de diferentes lugares como Somosaguas (Madrid), Torre España (Madrid), Pozuelo de Alarcón, Parque del Alamillo (Sevilla), etc., para el suministro y montaje, de vidrios, puertas cortafuegos, puertas correderas, así como el suministro e instalación de los herrajes, muelles, barras y cerraduras antipánico.

 

 

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La TGSS – Unidad de Contratación de la Subdirección General de Patrimonio y Contratación adjudicó a la empresa COPCISA la ejecución de las obras de sustitución de las instalaciones de climatización, iluminación, falsos techos y protección contra incendios del edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la Calle Agustín de Foxá, 28 – 30, de Madrid.

CYPSA suministró las puertas corta fuegos, las puertas de emergencia corta fuegos del parking, así como el montaje y suministro de los herrajes.