Puertas rápidas plegables industrialesPuertas rápidas plegables industriales

Las puertas de apertura rápida plegables agilizan los flujos de trabajo y reducen los costes de energía.

Mediante la elevada velocidad de apertura y cierre se reducen las pérdidas de calor en la puerta, la corriente de aire en el área de trabajo y, con ello, las bajas del personal por enfermedad. La solución robusta para el exterior con las puertas de apertura rápida plegables se reduce de forma efectiva la pérdida energética en los cierres exteriores, así como las corrientes de aire en la puerta. Las puertas exteriores pueden soportar cargas de viento y efectos de succión sin problemas.

Cypsa ofrece una solución individual a medida, en función de los requisitos específicos del ámbito de aplicación, tal como los sistemas de transporte, la industria alimenticia, las salas higiénicas, la logística de productos frescos y refrigerados o la seguridad de la maquinaria.

Características principales en las puertas rápidas plegables industriales

Puertas rápidas plegables industrialesSeguridad sin contacto. La rejilla fotoeléctrica de seguridad integrada en los laterales supervisa el nivel de cierre de la hoja hasta un alto de 2500 mm. Gracias a la rejilla fotoeléctrica de seguridad se cumplen los requisitos de seguridad según DIN EN 13241-1.

Funcionamiento seguro. Esto es debido al equipamiento de serie que incluye cuadro de maniobra FU, rejilla fotoeléctrica de seguridad y perfil inferior SoftEdge. El cuadro de maniobra de conversión de frecuencia descarga toda la mecánica de la puerta, y garantiza un silencioso movimiento de puerta prácticamente libre de desgaste.

Elevada velocidad de apertura y cierre. Esto permite optimizar los procesos operativos y reducir la pérdida de calor. Adicionalmente, gracias al arranque y frenado suaves se descarga toda la mecánica de la puerta. Así se alarga de forma considerable la vida útil de la puerta.

Para exteriores se recomiendan las siguientes puertas rápidas plegables:

  • V 6030 SEL. Con perfil de acero plegable y opcionalmente con perfil inferior de aluminio.
  • V 6020 TRL. La hoja transparente de 4 mm de grosor permite la entrada de luz y evita sorpresas en los tramos de transporte. Opcionalmente está disponible una versión con tejido de color con o sin zona visual. El tejido de color es realizable a partir de 25 m².
  • V 10008. La puerta exterior se ha desarrollado especialmente para aperturas grandes y cargas de viento elevadas. Correas de tensado dobles, ruedas-guía laterales dobles y carriles-guía especialmente anchos garantizan un funcionamiento seguro de la puerta a pesar de una persiana de peso elevado. Las protecciones contra el viento de acero plegable permiten, además, cargas de viento de hasta 100 km/h.

Puertas rápidas plegables industrialesPara interiores se recomiendan las siguientes puertas rápidas plegables:

  • V 4015 Iso L. La puerta con hoja aislante de bajo consumo energético para zonas interiores en la logística de productos refrigerados y frescos (hasta +5 °C). El ThermoFrame opcional separa el cerco del cuerpo mejorando así el aislamiento térmico en hasta un 15 %.
  • V 2515 Food L. Esta puerta está desarrollada especialmente para la industria alimenticia, donde los carriles guía son muy fáciles de limpiar. Ni los limpiadores de alta presión ni el agua afectan a la estructura de la puerta fabricada íntegramente de acero inoxidable. No hay contrapesos o muelles que dificulten la limpieza de los cercos.
  • V 2012. El equipamiento completo con revestimiento del automatismo y del eje, la rejilla fotoeléctrica estándar (alto de supervisión 350 mm) y la apertura de emergencia automática mediante contrapeso (en caso de fallo de corriente) convierten a esta puerta plegable en un cierre interior seguro para zonas con gran frecuencia de clientes.
  • V 3015 Clean. Debido al proceso de limpieza del aire en las zonas higiénicas pueden llegar a haber diferencias de presión de hasta 50 Pa. La persiana completamente transparente de la puerta V 3015 Clean se encuentra ajustada en los carriles-guía especiales. De esta manera se minimiza la pérdida de aire (escape). Esto permite una configuración óptima del sistema de ventilación. El revestimiento de acero inoxidable del eje y del automatismo, así como una estabilización de acero enfundada facilitan la limpieza de los cercos sin obstáculos.

Recibir mas informacion de este producto

Solicitar más información de este producto





He leído y acepto el Aviso Legal