CYPSA suministró e instaló tanto las puertas cortafuegos de grandes y medianas dimensiones EI2-120, galerías batientes grandes y peatonales, así como varias puertas de galería exterior peatonal, con sus correspondientes herrajes.
El Ministerio de Fomento realizó satisfactoriamente el pasado día 18 de marzo de 2019 un simulacro en los túneles de Monrepós en la autovía A23 (en los términos municipales de Arguis y Caldearenas, provincia de Huesca), previo a la puesta en servicio de los túneles Monrepós 3 (del tramo Congosto de Isuela-Arguis), 7 (del tramo Alto de Monrepós-Caldearenas) y 8 (del tramo Caldearenas-Lanave).
Esta actuación es el paso previo de cara de la apertura oficial tras las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses.
El objetivo del simulacro ha sido evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe actuar ante una emergencia, así como evacuar a los usuarios del túnel. Esta actuación corresponde a lo que marca el Real Decreto 635/2006, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado.
Tanto FCC como ACCIONA fueron las empresas adjudicatarias para realizar estas obras en sus distintos tramos, como un proyecto integral de instalaciones ITS en autovía y control de túneles carreteros y Centro de Control de Monrepós.
CYPSA, que cuenta con una amplia experiencia en la instalación de puertas en túneles carreteros, ferroviarios y urbanos, suministró e instaló tanto las puertas cortafuegos de grandes y medianas dimensiones EI2-120, galerías batientes grandes y peatonales, así como varias puertas de galería exterior peatonal, con sus correspondientes herrajes.