Automatismos para puertas industrialesAutomatismos para puertas industriales

Los automatismos para puertas industriales son elementos que dotan a las puertas para su accionamiento a distancia estando formados por un accionamiento electromecánico y un cuadro de control integrados en un único monobloque.

Los equipos de automatización como son losmotores, transmisores, mandos a distancia y cierres automáticos, permiten incrementar la eficiencia de apertura/cierre de las puertas, por lo que no es necesario ir hasta el cuadro de maniobras para accionar la puerta.

Los motores para puertas se fabrican en función del tipo de puerta en la que irán instalados. Hay motores para puertas batientes, basculantes, puertas de garaje, persianas, portones, cierres enrollables, puertas correderas, etc.

Automatismos para puertas industrialesLa versión inalámbrica (mando a distancia) emplea un transmisor que no utiliza pilas y no requiere suministro eléctrico. En el cuadro de maniobras se instala un receptor. El transmisor inalámbrico tiene un alcance teórico de 100 metros, que varía en función de las construcciones de acero y los circuitos electrónicos que hay en la zona.

Una ventaja crucial de los activadores automáticos es la disminución del número de colisiones durante el funcionamiento de la puerta. Hoy en día se puede utilizar un radar y detectores infrarrojos combinados en un único dispositivo. Esto satisface los requisitos de un activador con función de radar, al mismo tiempo que garantiza la seguridad mediante un sensor infrarrojo para detección de presencia.

Los radares resultan muy útiles en combinación con puertas rápidas en entornos de producción. Debido a que un radar tiene un alcance limitado, la mejor forma de combinarlo es con puertas de apertura rápida.

Los radares también son una excelente forma de abrir las puertas interiores entre distintas salas de producción para permitir el paso de los vehículos y el personal. Para aplicaciones con determinados requisitos de seguridad, se puede usar un radar especial con detección de presencia para mantener la puerta abierta durante el tiempo que la persona o el vehículo permanecen dentro de la zona de detección.

Características de los automatismos para puertas industriales

Las innovaciones tecnológicas actuales incorporan sistemas de seguridad en los automatismos, que evitan:

  • Que la puerta pueda ser forzada con una palanca.
  • Posibles accidentes, tales como caídas de la puerta o que alguien se pille las manos al introducirlas lateralmente.
  • Bloqueos, un sistema irreversible garantiza el bloqueo automático cuando el motor no está en funcionamiento, por lo que no es necesario instalar ninguna cerradura.
  • Fallos eléctricos, debido a que están equipados con un sistema de bloqueo de emergencia. Incluso en el caso de avería, hay un cómodo sistema de desbloqueo que permite maniobrar fácilmente las puertas.
  • Las inclemencias del clima, asegurando una larga duración.

Recibir mas informacion de este producto

Solicitar más información de este producto





He leído y acepto el Aviso Legal