Acoplamiento con sensor de hoja
El sistema de acoplamiento y seguridad de asistentes con sensor en hoja supervisa y regula de forma fiable todo el proceso de carga y descarga. Actuando como la central de un amplio equipamiento de seguridad, se evalúa las informaciones que recibe, por ejemplo, del sensor en hoja y del tope de goma, y, a continuación, activa las funciones de bloqueo o señalización definidas.
El equipamiento puede adaptarse según los deseos y las necesidades del cliente.
CYPSA distribuye e instala los asistentes de acoplamiento con sensores en la hoja.
Al haber varios sensores dispuestos sobre la hoja, se detecta la parte posterior del camión cerrado y controlan una instalación de señalización “Verde/Amarillo/Rojo”. A través del cuadro de maniobra del semáforo se guía el camión con el tope de goma con sensor de forma segura a la estación de carga y descarga.
Al maniobrar el conductor puede deducir la distancia al punto de atraque del color del semáforo. El rojo le indica que ha alcanzado la posición de acoplamiento óptima, y que debe detenerse.
Características del acoplamiento con sensor de hoja
La medición exacta se realiza mediante ondas ultrasonido.
La distancia y la posición de cada fase de señal pueden programarse fácilmente con el cuadro de maniobra a una distancia de hasta 3 m.
Acoplamiento seguro: Después de asegurar el camión, puede abrirse la puerta. Cuando la puerta está completamente abierta, se libera la rampa niveladora a través del mensaje de la posición final del cuadro de maniobra de la puerta, y puede manejarse. A continuación, el semáforo interior conmuta de rojo a verde, liberando así la estación de carga y descarga. Después del proceso de carga y descarga un sensor en la rampa niveladora libera la puerta para que ésta pueda cerrarse en cuanto la rampa niveladora se vuelve a encontrar en posición de reposo.