Abrigos de carga para túneles isotérmicosAbrigos de carga para túneles isotérmicos

Los túneles isotérmicos son una buena opción cuando la construcción de las naves no permite la instalación de rampas interiores o no se ha previsto un hueco inferior en las rampas.

Los túneles isotérmicos son especialmente eficientes cuando están óptimamente adaptados a los vehículos acoplados y a la situación de carga y descarga. Un túnel isotérmico completo consiste de una bancada con rampa niveladora, el revestimiento lateral y superior, así como una apertura de carga con abrigo de muelle.

Con un túnel isotérmico, la rampa niveladora se monta directamente delante de la nave. De esta forma, la apertura de la nave puede cerrarse con una puerta industrial de forma eficiente energéticamente y se aprovecha todo el espacio de la nave.

La puerta de la nave no se desplaza sobre la rampa niveladora, sino detrás de la misma hasta el suelo de la nave. De esta forma la apertura de la puerta queda perfectamente aislada en tiempos de inactividad.

Los túneles isotérmicos pueden montarse:

  • Como estación de carga y descarga individual o en línea
  • En un ángulo de 90° delante del edificio
  • Según disposición de diente de sierra en ángulos de 30°, 45°, 60°, 120°, 135° y 150° para ofrecer un mayor espacio de maniobra.
  • Instalación en línea en disposición acoplada Como instalación en línea en ángulo de 90° pueden unirse varios túneles isotérmicos para formar una unidad total compacta. Esto no es posible con los túneles isotérmicos aislantes.

Para compensar los movimientos de los vehículos o al descargar los contenedores se recomiendan túneles isotérmicos con brazos de guía telescópicos o una estructura de techo elevable.

Características de los abrigos de carga túneles isotérmicos

Cálculo de carga: para todos los modelos está disponible un cálculo de carga según EN 1990. La estructura especialmente estable es apta en función del modelo para una carga de techo de máx. 1 kN/m² o 3 kN/m², y se recomienda para regiones con nevadas frecuentes. Está diseñado para una carga de viento máx. de 0,65 kN/m².

Pies de la bancada ajustables: para una adaptación óptima al nivel de la nave, pueden regularse en altura los pies de bancada del túnel antepuesto. Esto facilita el montaje y permite compensar variaciones de altura del edificio posteriores.

Desagüe óptimo: para verter el agua, los túneles isotérmicos cuentan con una inclinación del techo estándar del 2 % hacia delante. En algunos casos es posible opcionalmente una inclinación del techo del 10 %. También puede montarse un vierteaguas con un canalón de desagüe en el túnel isotérmico.

Se puede incorporar un mando exterior DTH-T que permite un control exacto directamente en el punto de carga y descarga. Así, por ejemplo, es posible posicionar la uña retráctil de la rampa niveladora exactamente en el túnel isotérmico, aunque el cuadro de maniobra principal se encuentre en el interior del edificio.

Abrigos de carga para túneles isotérmicos

Ofrecemos distintas versiones de abrigos de carga túneles isotérmicos

Túnel isotérmico para revestimiento en la obra LHF 2. Sobre la estructura puede aplicarse cualquier revestimiento apropiado en la obra; se recomienda para un aspecto a juego del túnel isotérmico con la fachada del edificio.

Túnel isotérmico con revestimiento de paneles sencillos LHC 2. El revestimiento de paneles sencillos protege al personal y los productos de las influencias meteorológicas durante el proceso de carga y descarga.

Túnel isotérmico con paneles sándwich de 60 mm LHP 2. En esta versión, las paredes laterales y el techo se fabrican de paneles sándwich de acero de 60 mm de grosor. Las paredes laterales están montadas con tornillos cubiertos no visibles. Es recomendable para ofrecer, además de la protección contra las influencias meteorológicas, una protección contra la transmisión de ruido durante el proceso de carga y descarga.

Túnel isotérmico aislante con paneles sándwich de 80 mm LHP 2 Thermo. Si el túnel isotérmico forma parte de la zona frigorífica, se recomienda un revestimiento con paneles sándwich de 80 mm de grosor. Esta versión cuenta con un aislamiento adicional por debajo de la rampa niveladora con paneles de 80 mm. Como cierre exterior debería utilizarse una puerta seccional industrial de aislamiento térmico.


Recibir mas informacion de este producto

Solicitar más información de este producto





He leído y acepto el Aviso Legal